El azufre es un macromineral cuyas necesidades de consumo están íntimamente relacionadas con el consumo de metionina, un aminoácido, componente de las proteínas. Participa en múltiples reacciones metabólicas y existen varios componentes importantes del organismo, vitaminas, hormonas, que presentan azufre en su composición.
Una dieta equilibrada garantiza que no exista deficiencia de este mineral. Y sin embargo un estilo de vida poco saludable, como por ejemplo con consumo de tabaco, disminuye la absorción intestinal de azufre.
Históricamente se han usado los baños termales de azufre como terapia curativa, ya que ayudaban a mejorar dolencias tanto físicas como psíquicas: estrés, problemas dermatológicos, musculares, etcétera.
Entre las funciones del azufre se encuentran que participa en la generación de:
1. Vitaminas
2. Algunas proteínas
3. Hormonas
4. El metabolismo de grasas e hidratos de carbono
5. Fuentes alimentarias principales
Los alimentos que proporcionan las cantidades necesarias de azufre son carne, pescado, queso, huevos, legumbres, ajo y cebolla.
La deficiencia de azufres se da en muy raras ocasiones, pero su carencia en el organismo puede producir problemas como retraso en el crecimiento.
En Savia dispones de un equipo humano que podrá asesorarte en cualquiera que sean tus necesidades. Te esperamos en tu casa, en Savia.